Introspecciones. Camino a la Idea desde mi cabeza (Tutti)

Confieso que he venido pensando bastante en este TP, este año estoy con muchas ganas de hacer algo muy piola, de poner todo de mi, de reventarla, darle la vuelta, no se, evolucionar. Pasamos de la obsolescencia programada, publicidad toxica e invasiva, ignorancia colectiva entre otros flasheos. 
Con los compas por medio de referencias audiovisuales hemos llegado a el tema de la prolongación de la vida basándonos en dos situaciones puntuales contrarias y complementarias a la vez, la vejez humana, y la forma que opta la sociedad por mantenerlos vivos, y la restauración de artículos que en parte es una forma de decirle "aun no" a la muerte. 

Yo empecé el lunes a imaginas situaciones, a ver propuestas, a buscar teorías, quería encontrar un cuento o un poema que hablara sobre el tema, que me tocará profundamente, pero es cierto, se puede tornar complicado. En la búsqueda llegue a una corriente estética japonesa que se llama "Wabi-sabi", una forma diferente de mirar al mundo, una concepción o filosofía diferente de la belleza, para esta teoría, la belleza se da en la imperfección, pero no en la imperfección ficcionada, sino en la creada por la naturaleza de la cosa misma. El wabi sabi como referencia a lo imperfecto, defectuoso o inacabado. Me encantó, entonces empece a ver como se podría crear una metáfora que me diera respuesta a preguntas de cómo miramos nosotros a la vejez, cuando somos ancianos somos mas imperfectos, mas defectuosos pero por apegos justificados de diferentes formas, nos queremos mantener en el mundo, en esta vida restaurando las grietas que son regalo del paso de los años. 
Lo que quería era una aproximación a poder dar a entender cómo lo viejo (personas o cosas) puede seguir siendo hermoso en una cultura donde lo nuevo es lo que mas vale. 




Pero en conjunto, vamos tomando otros rumbos, vamos bien!


Comentarios